Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Desarrolla Universidad de Matanzas curso de transferencia de tecnología Ducar

Desarrolla Universidad de Matanzas curso de transferencia de tecnología Ducar

Angel Darián Santa Cruz (ACN)

La Unidad de Desarrollo e Innovación Centro de Anticorrosivos y Tensoactivos de la Universidad de Matanzas desarrolla un curso de transferencia de tecnología Ducar con el objetivo de crear habilidades en el manejo de materiales anticorrosivos en instalaciones del Ministerio de Educación Superior (MES).
Harold García Betancourt, director de la unidad, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que el curso impartido por especialistas de la casa de altos estudios se encamina a desarrollar capacidades de trabajadores de la Empresa de Transporte y Talleres (ETT) del MES en la Habana para el uso adecuado de la tecnología Ducar.
La tecnología Ducar, consistente en la protección y el diagnóstico anticorrosivo de las carrocerías de los autos, permite incrementar hasta en 10 años la vida útil de los vehículos sin necesidad de trabajos de chapistería y pintura.
En la Universidad de Matanzas se labora con cinco productos para la implementación de la tecnología, entre los que se encuentran la grasa de conservación y disolución de fosfatado que se emplean en el tratamiento de superficies metálicas como un complemento en el proceso de pintura, dijo.
El máster en Ciencias precisó que la Unidad de Desarrollo e Innovación Centro de Anticorrosivos y Tensoactivos trabaja desde hace un tiempo con entidades como la Empresa Integral de Servicios Automotores (EISA) Matanzas en el manejo de la Ducar, con resultados muy beneficiosos en la conservación de las maquinarias.
García Betancourt precisó que este tipo de cursos resultan imprescindibles para cumplimentar la estrategia de llevar esta tecnología a todos los vehículos del sector estatal en el país, y capacitar a un número de obreros sobre el tema es primordial pues su empleo requiere ciertas habilidades.
Según el especialista, el presente curso, que concluirá el venidero viernes, forma parte de convenios laborales pactados con distintos organismos del país y se prevé que en el mes de diciembre personal de la Empresa de Transporte y Mecanización del Grupo Azucarero AZCUBA reciba una preparación similar.
Durante la más reciente visita gubernamental a la provincia, la semana pasada, Miguel Díaz-Canel, Presidente de Cuba, elogió el trabajo de la Universidad de Matanzas, centro al que calificó como un nicho de innovación.