Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

“UNA INSTITUCIÓN IMPRESCINDIBLE”

“UNA INSTITUCIÓN IMPRESCINDIBLE”

Por: Dirección de Relaciones Internacionales

Ayer 10 de diciembre de 2020, en Matanzas, celebramos el 60 Aniversario de la fundación de una importante institución en nuestro país, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) representante genuino de una de las esencias de nuestra Revolución, la solidaridad, el internacionalismo.

En el Balance Anual de trabajo, acompañados de representantes del Gobierno,  de las universidades de la provincia y las organizaciones políticas y de masas del territorio, se destacó el papel relevante que desempeñó durante este año en el combate en las redes sociales a las calumnias y la desinformación que los enemigos internos y externos hacen a nuestro proyecto social y el apoyo a los pueblos que luchan por conquistar o mantener su soberanía.

El énfasis en el análisis; sin embargo, estuvo dirigido a identificar retos que integrados en un plan de acciones distinguirán el trabajo, el incremento y activismo de los grupos de solidaridad con Cuba acrecentados con los egresados de nuestras universidades una vez que retornan a sus países para que divulguen la realidad de Cuba, vivida y experimentada durante sus años de formación.

En la Gala político-Cultural celebrada en la Sala White, la Universidad de Matanzas representada por la rectora Dr. C. Leyda Finalé de la Cruz, miembros de la Dirección de Relaciones Internacionales y tres estudiantes de la República de Angola reconocieron el apoyo y la presencia permanente del ICAP en la institución.

Resulta tarea priorizada para la Dirección de Relaciones Internacionales de esta casa de altos estudios, convocar a toda nuestra comunidad a trabajar para que los egresados de diferentes nacionalidades participen en la divulgación de la VERDAD DE CUBA.