Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Firma de un convenio de trabajo entre la Universidad de Matanzas y la Empresa  de Servicios Técnicos Industriales del grupo AZCUBA de Matanzas.

Firma de un convenio de trabajo entre la Universidad de Matanzas y la Empresa  de Servicios Técnicos Industriales del grupo AZCUBA de Matanzas.

Por: Yasnier Hinojosa

La firma de un convenio de trabajo entre la Universidad de Matanzas y la Empresa  de Servicios Técnicos Industriales del grupo AZCUBA de Matanzas fue una de las notas del día en la casa de altos estudios.

Bajo la premisa de convertir la ciencia y la investigación científica  en parte de las fuerzas productivas  se  extrecharon los vínculos  entre estas entidades.

El ingeniero Luis Chacón Tellez, director de lar la sucursal Matanzas del ZETIC, empresa especializada en servicios de ingenierias y productora  de equipos tecnológico, partes y piezas  para la industria azucarera; luego de la firma enfatizó que de esta manera se le daba continuidad al pensamiento del Presidente de los Consejos de Estado Miguel Diaz-Canel Bermudez   de  extrechar la relaciones Universidad-Empresa buscando así elevar  la efectividad de los procesos productivos, mejorar la y alcanzar mejores resultados.

Estas ideas fueron reafirmadas por la Dr.C.Leyda Finalé, rectora de la Universidad de Matanzas una institución que se aproxima en el año 2022 a arribar 50 años trabajando en la formación y superación de los profesionales del territorio.

El acto sirvió para dejar constituida las Brigadas Técnicas Juveniles de esta sucursal ZETIC ,la cual agrupa a 13 jóvenes  principales impulsadores del trabajo creador.