Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

“La voluntad y compromiso de nuestros jóvenes no se cuestiona, se aplaude”

“La voluntad y compromiso de nuestros jóvenes no se cuestiona, se aplaude”

Redacción: Miladys Moreno Sesé/ DECOM

La Covid 19 llegó a Cuba y cambió la realidad de nuestros jóvenes; el aula por el escenario virtual, la presencialidad por la modalidad a distancia, el movimiento deportivo, cultural y extensionista por el equipo de apoyo al hospital de campaña para pacientes positivos, las pesquisas en la comunidad, las actividades en áreas de la producción y de ordenamiento económico.

Son incontables las emotivas experiencias compartidas por estudiantes y profesores de mi universidad sobre la misiva en el hospital de campaña, las cuales han inspirado a muchos a contarlas.

La actitud altruista y humanitaria asumida por los héroes de estos tiempos, merecen el reconocimiento de todos. ¿Por qué razón?, pues sencillamente porque cada uno de ellos dijo SÍ ante la necesidad de personal de apoyo para garantizar el adecuado funcionamiento de centros de aislamiento y hospital de campaña. Por ir allí, de forma VOLUNTARIA, apelando a sus valores de cubanía, humanismo, solidaridad y patriotismo, para enfrentar el enorme reto de luchar por la vida de otros, desde la zona roja.

Cada uno de estos jóvenes partió un día de sus casas, dejando a su familia preocupada, conscientes del riesgo de contagio con la Covid 19 desde el momento en que se encuentren en estas instituciones.

¿Algunos se preguntan, a cambio de qué? Pues a cambio de un mayor número de altas, de la satisfacción de un paciente, de la alegría por una vida salvada.

Están allí, donde la Patria los necesita, a favor de la salud y del bienestar de su pueblo, porque cada uno de ellos es 100% cubano y revolucionario.

Un cubano de pura cepa ama a su Patria, no la pisotea; ayuda a los suyos, no los deja morir; piensa en soluciones colectivas, no en beneficios personales; luchan por la soberanía legada por nuestros héroes y mártires, no la regala. Así son nuestros jóvenes voluntarios, cubanos de pura cepa.