Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Las redes sociales y sus dos caras.

Las redes sociales y sus dos caras.

Por: Yolaimi Morales/DECOM
Por un lado, comunicación constante, posibilidad de contactar con amigos o familiares, oportunidades laborales, entretenimiento o la vía más fácil para compartir conocimientos e información. Por otro lado, estafas, desinformación, configuración de nuestra privacidad, suplantación de identidad, adicción, además de ciberbullying como fenómeno que afecta a niños y jóvenes. Ellos son ejemplos que simplifican algunas de las ventajas y desventajas de las redes sociales. Si bien la tecnología es uno de los medios de mayor influencia en el escenario social, no siempre se aprovechan estos beneficios tecnológicos.
Cómo usarla? Y con qué fin? es tu responsabilidad, eso está claro. Pero te has puesto a pensar si lo haces de manera correcta. Pues bien, estos son momentos para hacer lo correcto y sentirte bien contigo mismo. Comunicar, compartir, consultar, conocer y encontrar son momentos especiales en nuestras vidas.
La recomendación es procurar un uso inteligente, precavido y con prudencia de estas valiosas herramientas que hoy han contribuido a revolucionar la dinámica de la comunicación social.