Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Luis Ernesto Martínez, Premio Provincial de Historia Antonio José Valdés 2021

Luis Ernesto Martínez, Premio Provincial de Historia Antonio José Valdés 2021

Tomado de la página Facebook de la Unión de Historiadores de Cuba, Matanzas  #historiadoresmatanceros En 1983, el Ejecutivo de la Filial Provincial de la Unión de Historiadores de Cuba (Unhic) #enmatanzas aprobó la creación del Premio Provincial de Historia Antonio José Valdés para reconocer a personas destacadas en la labor de investigación, divulgación y enseñanza de la Historia y por sus aportes al funcionamiento y fortalecimiento de la organización en las diferentes esferas de su quehacer. El reconocimiento se entrega cada año el 22 de julio, en ocasión de la conmemoración del aniversario de la fundación de la Filial matancera de la Unhic.
Este año, el jurado provincial, constituido para evaluar las propuestas de las secciones de base de la provincia, presidido por la profesora Juana F. Ortiz Ricardo, otorgó el Premio Provincial de Historia Antonio José Valdés 2021 al Dr. C. Pedagógicas Luis Ernesto Martínez González.
Martínez González es profesor titular de la Universidad de Matanzas, en la que ha impartido numerosos cursos en pregrado y posgrado. También se ha desempeñado como conferencista y panelista y ha cumplido misión internacionalista en la República Bolivariana de Venezuela.
Es investigador titular y autor o coautor de importantes investigaciones. Ha participado en más de 150 eventos científicos de carácter nacional e internacional. Sus resultados han sido socializados en diversas publicaciones dentro y fuera del país. Tiene excelentes resultados como tutor de diez trabajos científicos estudiantiles, nueve tesis de maestría y siete de doctorados.
Por su destacada actividad educativa y científica pedagógica ha recibido múltiples premios y reconocimientos y también ha sido premiado en concursos.
En la Unhic se destaca su compromiso con la organización, la participación en eventos científicos y actividades de divulgación histórica, por lo que el Premio Provincial de Historia Antonio José Valdés 2021 que se le otorga, es el resultado de su destacada y sostenida contribución a la investigación, la enseñanza y divulgación de la historia nacional y local, de las ciencias y los científicos, así como de la vida y obra de José Martí. #Matanzas #GobiernoProvincial