Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Graduación de estudiantes internacionales

Graduación de estudiantes internacionales

Por: Miladys Moreno/ DECOM

Ya había olvidado cuán emotivo es ese momento, las manos tiemblan sudorosas, los nervios y la ansiedad se apoderan de cada joven, justo antes de subir a la presidencia. Están todos los que tienen que estar: la rectora de la Universidad de Matanzas, la directora de Relaciones Internacionales, vicerrectores, decanos y la presidenta de la FEU.
Inicia la ceremonia con el Himno Nacional de Cuba y el de Angola. La locutora dirige el acto con cierta ecuanimidad y elegancia; mientras, los estudiantes esperan el momento más esperado. Son 24 en total los que, en el teatro de la Fiscalía General de la República Provincial, reciben el título que los acredita como licenciados o ingenieros en las áreas de las Ciencias Agropecuarias, Ciencias Empresariales, Ciencias Técnicas y Educación. Cuatro de ellos resultaron reconocidos como los más integrales de esta graduación: Elizabete Sabino Armando, Lukeni Patricia Piresa Felisberto, Seisdmar Young Araujo Bambala y Jonilson Endrik Miguel Lourenço.
…Lágrimas de alegría y sentimientos compartidos entre los graduados y sus decanos… comienzan las selfies, las fotos formales del momento … el empeño por construir la memoria de la graduación correspondiente al periodo 2016-2021 es deseo de todos; pues partirán pronto hacia el país hermano, llevando consigo no solo el título de graduado que recibieron esta mañana, sino los más gratos recuerdos y las sabias lecciones aprehendidas durante su trayectoria estudiantil en Cuba. A todos y cada uno de ellos, Felicidades!!!