Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Centro de Estudios de Fabricación Avanzada y Sostenible junto a instituciones internacionales organizan capacitación para pequeñas y mediana empresas

Centro de Estudios de Fabricación Avanzada y Sostenible junto a instituciones internacionales organizan capacitación para pequeñas y mediana empresas

 Por: Yasnier Hinojosa
Después de aprobada por la Ventana ADELANTE la iniciativa presentada por el Centro de Estudios de Fabricación Avanzada y Sostenible (CEFAS) de la Universidad de Matanzas junto a varias instituciones extranjeras de España, México y Brasil, la cual está dirigida a la “Capacitación para la transformación digital de PYME de fabriles  el Dr. C. Ramón Quiza, director de ese prestigioso centro de estudio, brindó información general sobre el proyecto. y su importancia.
Refiere Quiza, que la iniciativa tiene como propósito crear y desarrollar capacidades de asesoramiento y acompañamiento para el proceso de transformación digital a las pequeñas y mediana empresas de fabricación lo cual constituye una experiencia única y pertinente … una verdadera oportunidad de desarrollo justo en el momento que el Consejo de Ministros aprobó un Decreto Ley dirigido a estos actores de la economía cubana.
Dentro de las acciones de capacitación que se realizarán se encuentra un seminario en línea donde podrán participar todos los interesados.
 Dentro de los beneficiarios de esta iniciativa se encuentran profesores e investigadores de las entidades que forman la alianza; propietarios, copropietarios,  directivos y trabajadores de las PIME fabriles así como autoridades y decisores.