Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Encuentro Nacional de Estudiantes de Cultura Física en la Universidad de Matanzas.

Encuentro Nacional de Estudiantes de Cultura Física en la Universidad de Matanzas.

Por: Yolaimi Morales/ DECOM

Con el emblema “Formando Campeones” tiene lugar del 15 al 17 de septiembre el Encuentro Nacional de estudiantes de Cultura Física en la Universidad de Matanzas.

Incentivar el proceso docente educativo, la investigación y las publicaciones científicas en las instituciones, evaluar los ajustes curriculares de la carrera desde la visión estudiantil en la nueva normalidad, fortalecer el trabajo de la tarea de vanguardia de la organización “Educando por amor”, reforzar el trabajo político ideológico de los universitarios así como consolidar los proyectos de formación vocacional y orientación profesional en los niveles educativos precedentes para el ingreso a la Educación Superior son los objetivos propuestos para dicho evento.

Estudiantes y profesores motivados en saludo al Aniversario 63 del Triunfo de la Revolución, al 60 de la Creación del INDER, al 48 de la Universidad del Deporte Cubano, al 91 del Natalicio de Manuel Fajardo y a los 99 años de la FEU.

Talleres, juegos pasivos y deportivos, visualución de filmes relacionados con el deporte y la Cultura Física, intercambio con el MES y el INDER y espacios para socilaizar experiencias serán algunas de las principales actividades previstas como parte del encuentro.

Sailén Pérez López, Secretaria de Docencia e Investigación de la FEU refiere: dicho evento agrupa un total de 10 estudiantes reconocidos por su alto impacto en eventos científicos acompañados por 4 excelentes profesores. Destacar la preparación de los implicados y la calidad de las presentaciones.

Por otra parte, Laura Sherwood Ferrera, Vicepresidenta de la FEU en la Facultad plantea que: estamos enfocados en todos los avances que ha tenido la Facultad durante el periodo de pandemia, participación en tareas de impacto ya sea dentro o fuera de la institución apoyando al centro de aislamiento radicado en nuestra casa de altos estudios, apoyo en labores agrícolas, digitalización del proceso de vacunación y organización del orden público. Ajustes curriculares en algunas asignaturas, incentivo de la práctica de ejercicios físicos a la comunidad y diseño de juegos didácticos para niños son otras tareas que también forman parte de nuestro accionar. Nuestra intencionalidad es que dichos resultados estén depositados en el Repositorio del Centro de Información Científico Técnico para que todos puedan acceder a ello. Otra importante propuesta a nivel general es la práctica de realización de ejercicios ventilatorios a pacientes pos Covid, muy necesarios en estos momentos.