Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Firma de convenio entre universidad y empresa beneficiará formación de ingenieros

Firma de convenio entre universidad y empresa beneficiará formación de ingenieros

Por: Roberto Jesus Hernandez

Matanzas, 22 sep (ACN) La firma hoy de un convenio con la local Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería (EMPAI) favorecerá la formación de los nuevos ingenieros civiles en la Universidad de Matanzas (UM), con ventajas como el acceso a una mejor conectividad.

Sonia Benavides García, decana de la facultad de Ciencias Técnicas en la academia, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que se ratificaron los vínculos entre ambas entidades y la posibilidad de cooperar en función de elevar la calidad de los futuros egresados.

En esta ocasión actualizamos un convenio que ya existía, el cual permite a los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil recibir parte de su preparación en la EMPAI como unidad docente, además de participar en las diferentes obras para “aprender haciendo”, explicó.

Todos ganamos porque al ofrecer a los jóvenes una educación de mayor nivel se garantiza una fuerza de trabajo mejor capacitada, debido a las modificaciones aplicadas ante la pandemia de COVID-19 los alumnos que residen cerca de la Empresa podrán desarrollar allí las actividades presenciales, destacó la decana.

La también máster en ciencias refirió que la carrera de Ingeniería Civil en la UM cuenta con una matrícula total de 341 estudiantes, en su mayoría en el curso regular diurno, y se someterá a un proceso de acreditación en noviembre próximo.

Benavides García comentó que a partir de las edecuaciones a la labor docente debido a la pandemia se realizan actividades no presenciales, gracias a las posibilidades de las telecomunicaciones, aunque se adoptan también otras alternativas para alumnos residentes en zonas de silencio.

La EMPAI de Matanzas, empresa líder merecedora en varias ocasiones del Premio Nacional de Calidad de la República de Cuba, sobresale en el diseño de obras para el sector turístico en particular en el balneario de Varadero, principal polo de sol y playa en la Isla.