Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Concluye el IV Coloquio Internacional de Ciencias de la Educación, Administrativas y Desarrollo en la Universidad de Matanzas.

Concluye el IV Coloquio Internacional de Ciencias de la Educación, Administrativas y Desarrollo en la Universidad de Matanzas.

Por: Yasnier Hinojosa O¨farrill y Yolaimi Morales/ DECOM

Concluye exitosamente el IV Coloquio Internacional de Ciencias de la Educación, Administrativas y Desarrollo en la Universidad de Matanzas. Durante la clausura participantes de varias naciones elogiaron la organización y significación del evento desarrollado desde la virtualidad, donde se hizo un análisis de los principales retos en estos ámbitos.

La Dr.C Laura Becalli Puertas, Directora de Relaciones Internacional tuvo a su cargo las palabras finales, quien resaltó el entusiasmo y la pasión con que se presentaron todas las experiencias, así como el cálido ambiente en que se desarrollaron los debates e intercambios. Señaló, además, el empeño mostrado por los conferencistas, panelista y expositores e insistió en continuar mejorando los procesos educativos.

El número de participantes de México, Chile, Brasil y Cuba que intervinieron en la cita virtual, es una muestra de la preocupación y ocupación de todos por elevar la calidad de los procesos educativos desde la mirada de los diferentes actores que se involucran y participan en ellos. Los trabajos presentados de una forma u otra respondieron a los 17 objetivos declarados en la Agenda 2030, algunos más evidentes y directos como la promoción de una educación con calidad e igualdad de género, todo ello enfocado a la recuperación de estas áreas de gestión.

Becalli agradeció a todos y exhortó a seguir trabajando y reencontrarse en el Simposio de educación y cultura a desarrollarse en julio del 2022 para seguir exponiendo las experiencias alcanzadas.