Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Jóvenes integrales de la Universidad de Matanzas beneficiados con la venta de bicicletas

Jóvenes integrales de la Universidad de Matanzas beneficiados con la venta de bicicletas

Por: Anet Martínez Suárez y Mario César Fiallo Díaz, estudiante de Periodismo.
Inició la venta de bicicletas a estudiantes y profesores de la Universidad de Matanzas, que se distinguen por su integralidad y participación en el enfrentamiento a la pandemia. A continuación los detalles.
? Un total de 190 estudiantes de la Universidad de Matanzas son beneficiados con la venta de bicicletas, que inició en la tienda El Palacio, como parte de las acciones para reconocer a los jóvenes más integrales durante los meses de pandemia.
?‍♂️David Enríquez Paz, secretario de Deporte de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), expresó que los alumnos reconocidos se destacaron en el cumplimiento de las exigencias académicas, las actividades del movimiento estudiantil y las labores de enfrentamiento a la Covid-19.
?‍♂️El costo de los ciclos ensamblados en la Empresa Industrial Ángel Villareal Bravo es de 3 225 pesos en Moneda Nacional. Los compradores podrán realizar el pago a plazos con un adelanto del 20 % del valor del producto, gracias a la Resolución 98/2021 del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) aprobada recientemente sobre las Regulaciones para la comercialización minorista a personas naturales.
?‍♂️Landy Sánchez Rodríguez, estudiante de segundo año de la carrera de Turismo, aclaró que aunque brindó su ayuda en dos ocasiones como voluntario en el hospital de campaña sin ningún tipo de interés material, agradece esta oportunidad que dio la FEU y el MINCIN.
?‍♂️“Llegué hasta allí porque quería apoyar en lo que fuera necesario, garantizaba la desinfección del lugar junto a otros compañeros y llevaba los alimentos al personal de la salud y a los enfermos en la zona roja. Siempre nos protegimos, pero sabíamos que existía el riesgo del contagio”.
?‍♂️Camila Bringas Gómez, quien cursa la carrera de Derecho, valora de muy positiva la opción de pagar a plazos, ya que todos no poseen las mismas posibilidades económicas y de esta forma pueden acceder a artículos duraderos y de mucha utilidad para trasladarse dentro de la ciudad.
?‍♂️Varios profesores de la Casa de Altos Estudios manifestaron su agradecimiento a la FEU, pues la propia organización decidió incluir dentro de los beneficiados a 10 jóvenes docentes que desempeñaron un rol activo en la lucha contra la Covid-19.