Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Recibe la Universidad de Matanzas a la Viceministra del MES, la Dra.C. Alicia Alonso Becerra

Recibe la Universidad de Matanzas a la Viceministra del MES, la Dra.C. Alicia Alonso Becerra

Por : Daniela Candelario, estudiante de Periodismo.
Fotos: Humberto Fuentes
La Viceministra del Ministerio de Educación Superior, la Dra.C. Alicia Alonso Becerra, se presentó hoy en el teatro Julio Antonio Mella, de la Universidad de Matanzas (UM) para debatir sobre la actualidad del estudiantado universitario matancero.
La pandemia no ha terminado, y ahora con el rebrote junto a la nueva cepa Ómicron mucho más contagiosa, es sin dudas muy importante estar vacunados para evitar el desarrollo crítico de la enfermedad”, dijo la viceministra, añadiéndole aún más importancia al cuidado e higiene individual. “Hay que evitar por todos los medios el cese de las actividades docentes, pero priorizando la salud de estudiantes y profesores”.
Se enfatizó en la necesidad de utilizar la plataforma Moodle y de montar en esta el 100% de las asignaturas de todas las carreras. La Secretaria General de la Unión de Jóvenes Comunistas de la UM aclaró que las utilidades que brinda en la enseñanza y las facilidades que le proporciona ETECSA hacen a la preparación de los docentes en el manejo de este medio una tarea de gran interés.
Alumnos como Iliana Orozco, de primer año de la carrera de Gestión Sociocultural, reconocieron la buena disposición y las ganas de enseñar de los profesores ante unos jóvenes que apenas conocían sobre la vida universitaria.
Para concluir, se le otorgó un reconocimiento por parte del MES a la UM por su labor en las tareas de impacto y vínculo con la sociedad, el cual fue recibido por Leyda Finalé de la Cruz, rectora de la UM, en representación de todo el claustro y los estudiantes.