Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Encuentro entre asociados de la APC en la Universidad de Matanzas

Encuentro entre asociados de la APC en la Universidad de Matanzas

Por: Miladys Moreno y Yolaimi  Morales/DECOM

Se reunieron miembros de la Asociación de Pedagogos (APC) del grupo de la Universidad de Matanzas para ofrecer una actualización de la actividad desarrollada durante el año 2021. El encuentro tuvo lugar en el salón XX Aniversario y se desarrolló sobre la base del diálogo en torno al perfeccionamiento del trabajo y proyecciones futuras. Presidieron el encuentro la coordinadora del grupo Madelín Rodríguez, la fundadora Rita Martínez y la activista Zoe Domínguez.

Destacó en el debate el reconocimiento a los asociados que participaron como voluntarios en las acciones de enfrentamiento a la Covid-19, a los agasajados con premios otorgados por la APC Nacional y a los participantes en eventos internacionales desarrollados vía online.

Durante el intercambio los presentes realizaron propuestas para un mejor funcionamiento de la asociación de base en cuanto a cuestiones estructurales, organizativas y comunicativas; destacándose la necesidad de ganar protagonismo en la campaña 50 aniversario de la Educación Superior en el territorio, en una mayor visibilización de las actividades y logros alcanzados por los miembros del grupo, así como en el reconocimiento a los que logran alcanzar la categoría científica de Doctor en Ciencia.

Fueron homenajeados miembros fundadores de la Universidad de Matanzas y de la APC en el territorio, con impecable desempeño en la integración de las Ciencias Pedagógicas, Ciencias Médico- Educativa y de Educación Superior. En este sentido, sobresalieron nombres como el de Jorge Luis Casas y Roberto Andrés Verrier Rodríguez.

Rita Martínez, como fundadora de la APC en Matanzas y miembro de la asociación de base, hizo un llamado a la unidad de esfuerzos y composición para el desarrollo del trabajo. Además, reconoció las fuertes tareas desarrolladas por asociados en este periodo, a las que le pusieron corazón.

Por su parte, la coordinadora del grupo expresó su satisfacción por los resultados alcanzados durante el periodo en cuestión, resaltando que, por el papel desarrollado en la actividad científica y pedagógica, la asociación de base destaca a nivel provincial.

La asociación de base de la Universidad de Matanzas cuenta actualmente con 100 asociados, constituye un reto la captación de más miembros, entre ellos, jóvenes.