Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Lilibeth Rodríguez, representa a la Universidad de Matanzas en el XIII Congreso “Universidad 2022”

Lilibeth Rodríguez, representa a la Universidad de Matanzas en el XIII Congreso “Universidad 2022”

Por: Miladys Moreno y Yolaimi Morales/ DECOM

Fuente de información: Cortesía de Yasnier Hinojosa/ DECOM

Entre los miembros de la delegación yumurina que participa en el XIII Congreso “Universidad 2022” se encuentra Lilibeth Rodríguez, vicedecana de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Matanzas, quien en esta ocasión es la jefa del grupo que representa a la provincia. Para la profesora “…ha sido un lujo poder participar en este magno evento, el intercambio con todos estos profesionales favorece a la ampliación de los conocimientos acerca de como llevar a cabo una mejor gestión de la Educación Superior e incentiva a la mejora y perfeccionamiento del sistema que estamos desarrollando. La conferencia impartida por nuestro Presidente Miguel Díaz Canel Bermúdez, se convirtió para mí en un ABC para continuar el trabajo en post de la calidad del sector educacional”

Participar en este evento le ha brindado la oportunidad a Lilianne de conocer e intercambiar con miembros del Consejo de Ministros y representantes de empresas de diversas naciones; así como la posibilidad de compartir los resultados de su investigación relacionada al empleo de los bioestimulantes de producción nacional para mejorar el rendimiento en los principales cultivos de interés de la provincia, lo cual constituye un aporte al desarrollo económico no solo para Matanzas sino para el país.

¿Qué ha significado para esta profesora participar en #congresouniversidad2022? “Me ha parecido excelente cada uno de los simposios, las intervenciones de los conferencistas, panelistas, una experiencia muy enriquecedora. Me siento honrada por haber sido seleccionada; espero volver a participar”