Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Recursos para el Aprendizaje representado en Universidad 2022

Recursos para el Aprendizaje representado en Universidad 2022

Por: Miladys Moreno y Yolaimi Morales/ DECOM

Fuente de información: Yasnier Hinojosa/ Miembro de la delegación de Matanzas

Tamara Hernández Manso, profesora del departamento de Recursos para el Aprendizaje en la Universidad de Matanzas, representa a la academia en el XIII Congreso Universidad 2022 como autora de la investigación: “Capacitación de los claustros de las Maestrías de Formación Académica, para poder emprender la virtualización en este nivel formativo”.

Según criterios de la participante, el evento ha sido enriquecedor, alegando que ha tenido la oportunidad de participar en varias conferencias científicas, así como en presentaciones de otras investigaciones durante las sesiones de trabajo. De igual manera se ha nutrido de conocimientos mediante el intercambio con homólogos de otras universidades, representantes y líderes del proceso de virtualización educativa.

“Universidad 2022 ha sido una experiencia muy enriquecedora, donde se ha dialogado sobre las tendencias actuales de la virtualización como proceso significativo en las universidades a partir del contexto de la Covid-19, en el ámbito internacional. Ha resultado un espacio de aprendizaje la participación en otros talleres con presentaciones de temáticas relacionadas con la internacionalización, la proyección de la Educación Superior hasta el año 2030 y la superación en el nivel de postgrado. Nos hemos nutrido de nuevas experiencias desde la innovación y la creatividad. Estamos ansiosos de poderlas compartir cuando lleguemos a nuestro contexto universitario”. Expresó la profesora.