Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Raydel Valladares Rodríguez en el XIII Congreso Universidad 2022

Raydel Valladares Rodríguez en el XIII Congreso Universidad 2022

Por: Miladys Moreno/DECOM
Desde el 7 de febrero, una representación de la Universidad de Matanzas integrada por profesores, expertos e investigadores, participa en el XIII Congreso Universidad 2022, que tiene lugar en el Palacio de Convenciones de La Habana.
Entre sus miembros se encuentra el jefe del departamento de Eventos Raydel Valladares Rodríguez, con la importante misión de garantizar el funcionamiento efectivo del stand que representa a esta academia. Diversas son las actividades promocionales que se han desarrollado desde este espacio, las cuales han permitido promover los productos y servicios que oferta la institución, los resultados alcanzados con su accionar y sus proyecciones, en correspondencia con la imagen de una universidad sostenible, inclusiva e innovadora. Así lo refirió el profesor Raydel.
Informa este participante que la jornada de hoy, no por ser la última, es menos productiva; de hecho, se formalizó la firma de la carta de intención con la Asociación de Universidades Bolivarianas de Venezuela, documento que posibilita establecer futuros convenios de colaboración con la universidad yumurina en el ámbito académico y científico.
Más allá de las propuestas científicas y académicas, el stand de Matanzas puso en práctica otras iniciativas como parte de la campaña por el 50 aniversario de la Educación Superior en el territorio; entre ellas, la convocatoria del concurso “La ciudad de los saberes por sus 50 años”. Precisamente en la jornada de hoy 20 concursantes fueron premiados por resultar ganadores del mismo.
Y como entre col y col, lechuga; de vez en cuando los responsables del stand se alternan para participar de las importantes intervenciones que se presentan en conferencias y paneles que conforman el programa del Congreso. Entre los temas debatidos este 11 de febrero, el Aniversario de las Universidades Cubanas.
Valladares regresará pronto del #congresouniversidad2022, satisfecho y cargado de experiencias y conocimientos para perfeccionar su trabajo.