Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

La participación de Yisel Núñez en el XIII Congreso Universidad 2022.

La participación de Yisel Núñez en el XIII Congreso Universidad 2022.

Por: Miladys Moreno/DECOM
Imagino que a estas horas la joven Yisel Núñez esté recargando energía luego de intensas jornadas de creación, montaje y acompañamiento, de las acciones que se desarrollaron en el stand de la Universidad de Matanzas durante el XIII Congreso Universidad 2022.
Es una de las diseñadoras que forman parte del equipo de Comunicación Institucional de la casa de altos estudios yumurina, que tuvo la enorme tarea de diseñar el stand que representaría a la institución en el magno evento. Fueron largas horas de creación y verificación para garantizar la calidad de los productos comunicativos que se exhibirían. Por eso, casi no coincidía con ella en el departamento.
¿Cómo quedaría el stand de esta edición? Era una incógnita que conservaba, pues la responsabilidad mayor recaía en la diseñadora casi recién llegada a la universidad, aunque sabía que contaba con el acompañamiento y apoyo de colegas y directivos implicados en el proceso de organización.
Con la modestia, la responsabilidad y el profesionalismo que la caracteriza, logró esta diseñadora crear un espacio que comunicara la esencia de lo que representa la Universidad de Matanzas. Como comentara Yasnier Hinojosa, quedó espectacular.
Desde las redes sociales seguí su actuación en el #congresouniversidad2022; activa en el montaje de aquella majestuosa exposición que exhibía evidencias de quiénes somos, en las iniciativas desarrolladas por los responsables de mantener la dinámica de la actividad comunicativa en el stand (rifas, concursos, presentación de las campañas de la universidad); y hasta como traductora participó, mediando el intercambio entre delegados extranjeros y representantes de la delegación yumurina.
Un evento como este debe aprovecharse al máximo; sobre la base de este criterio, la joven diseñadora aprovechó la oportunidad de ampliar sus conocimientos en materia de innovación y la relación empresa universidad, participando como oyente en algunas conferencias magistrales presentadas como parte del encuentro. “Pienso que esta ha sido una excelente experiencia, que me ha brindado la oportunidad de intercambiar con profesionales de diferentes universidades cubanas y extranjeras, conocer el trabajo de otros diseñadores y crecer profesionalmente”. Me comentó Yisel.