Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Firma de convenio entre la Universidad de Matanzas y el Centro de Investigación del Deporte Cubano.

Firma de convenio entre la Universidad de Matanzas y el Centro de Investigación del Deporte Cubano.

Por: Yasnier Hinojosa/ DECOM

La firma de un convenio de trabajo entre la Universidad de Matanzas (UM) y el Centro de Investigación del Deporte Cubano (CIDC) se materializó está mañana en la casa de altos estudios yumurina ante la presencia de Ariel Sainz, Vicepresidente del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación y José Gándara Martínez, titular de ese organismo en la provincia.

Previo a la rúbrica, ambas instituciones presentaron sus experiencias y las principales líneas de oportunidades de colaboración, de igual manera se exhibió la presentación del proyecto Calendario Deportivo, que ya se ha comenzado a articular en Matanzas junto al Parque Científico Tecnológico (PCTM).

Sainz, se interesó por algunos de los proyectos científicos presentados, pues pueden contribuir a resolver algunas de las demandas del movimiento deportivo cubano e insistió en la necesidad de la alianza expresando sobre la misma que   el INDER precisa automatizar e informatizar muchos de sus procesos; para optimizar recursos, así como resolver otras problemáticas; por lo que la alianza   con la universidad matancera y el PCTM pueden colaborar en esta y otras direcciones. “

Concluida la firma del convenio, la Dr.C.  Leyda  Finalé de la Cruz, rectora de UM y el Dr. Jorge Pavel Pino Rivero, director CIDC  reafirmaron en  sus palabras,   la importancia del acuerdo que favorecerá el desarrollo del deporte en Cuba.