Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Reabre nuevamente sus puertas la sala de Video de la Universidad de Matanzas.

Reabre nuevamente sus puertas la sala de Video de la Universidad de Matanzas.

Por: Yolaimi Morales y Beatriz Ortet/ DECOM

En el marco de la jornada de celebración por el 50 aniversario de la Educación Superior en el territorio, abre nuevamente sus puertas la sala de Video de la Universidad de Matanzas, un espacio donde radica el Cine Club José Antonio González.

Acompañan esta cita la Dra. C. Leyda Finalé de la Cruz, rectora de la casa de altos estudios; la Dra. C. Leticia Fuentes Alfonso, Vicerrectora Primera y el Presidente de la Filial Provincial de Cine Clubes de Cuba, el Lic. Vladimir Pérez Padrón, quien ha acompañado a nuestra institución en todo este proceso.

Según Marlén Crespo Santana, profesora de la Dirección de Actividades Extracurriculares “… hoy estamos reiniciando una nueva etapa en la programación de la sala después de una reparación total para mejorar el confort y crear un espacio de recreación sana tanto para estudiantes como profesores, reapertura que se estrena con la proyección del filme cubano “El Mayor”, obra póstuma de Rigoberto González.

El Dr. C Oscar Piñeira, profesor del Departamento de Marxismo Leninismo, pronunció las palabras introductorias del filme, ocasión para recordar hoy, 24 de febrero, el reinicio de las luchas por la Independencia.