Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

I Taller Internacional de Transformación Digital de Destinos Turísticos “Varadero, ciudad digital” en UNISOC 2022

I Taller Internacional de Transformación Digital de Destinos Turísticos “Varadero, ciudad digital” en UNISOC 2022

Por: Miladys Moreno/ DECOM
Fotografía: Coretesía de la Comunicadora del Parque Científico Tecnológico
UNISOC 2022 se extendió hasta el campus del hotel Laguna azul. En esta sede sesiona el Taller Internacional de Transformación Digital de Destinos Turísticos “Varadero, ciudad digital” y agrupa a delegados procedentes de empresas y organismos de diferentes provincias del país, con marcado interés en temas de ciencias de la tecnología, la información y las comunicaciones. Empresas e instituciones como el PCT, XETID, CITMATEL, UIC, ETI, CEDAI, ETECSA, GET y la Universidad de Matanzas, estuvieron representadas.
Distinguió a la jornada de hoy la presencia de personalidades como la Ministra de Comunicaciones, Mayra Arevich Marín, la Viceministra, Grisel Reyes León, la representante del gobierno central en Varadero, Marilyn Rodríguez Rodríguez, el Representante del MINCOM en Varadero, Carlos Vázquez Zamora, la secretaria del Consejo de Administración Municipal en Cárdenas, Gricel Rodríguez Ávila y el Presidente del Parque Científico Tecnológico (PCT) de Matanzas, Diego Castilla Cabrera.
Cautivó a los presentes el debate en torno a la experiencia que lidera el PCT con el propósito de transformar al principal destino turístico de sol y playa de nuestro país en una ciudad digital. Este proyecto beneficiará en gran medida al territorio matancero pues contribuirá no solo a la generación de conocimientos, sino a mejorar la calidad de vida, promover la participación ciudadana, desarrollar la innovación, así como preparar a directivos y organismos para una mejor administración de los servicios que presta, a turistas nacionales e internacionales.
Es el segundo día de trabajo en comisiones y ya se avizora el éxito del taller, pues se ha ido cumpliendo su propósito, socializar iniciativas y soluciones tecnológicas que contribuyan al perfeccionamiento del proyecto “Varadero, ciudad digital”. Un total de 101 participantes de diversos sectores económicos participan en el I Taller Internacional de Transformación Digital de Destinos Turísticos “Varadero, ciudad digital”; 52 ponentes con 42 ponencias, 12 en representación de universidades, empresas y otras entidades y 13 representando a los emprendedores, trabajadores por cuenta propia y Mipymes. Varadero será transformado sí, pero con ciencia.