Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Concluye proceso de acreditación de la carrera Ingeniería Civil

Concluye proceso de acreditación de la carrera Ingeniería Civil

Por: Mariam Sotolongo Gómez

En horas de la mañana, este 18 de marzo, junto con la carrera de Derecho culminó el proceso de acreditación de la carrera Ingeniería Civil.

En la videoconferencia en conjunto con las otras universidades como la de Oriente y Camagüey, se plasmó los aspectos a cumplir para que dicho proceso obtuviese los resultados positivos que hoy se evidenciaron.

La carrera ha graduado 429 profesionales desde su fundación, en la actualidad uno de los aspectos a mejorar desde el 2019 es la continuidad de estudio y postgrados; se ha cumplido puesto que se han abierto este tipo de ofertas, aunque aún es insuficiente debido a la demanda que existe en el territorio.

Los estudiantes actualmente cuentan con una disposición para las tareas de impacto social tal es el caso de la Covid. Más del 70% se encuentran en eventos científicos a partir del segundo año obteniendo resultados satisfactorios. Son partícipes de los proyectos extensionistas de la universidad.  Como debilidades se encuentra la falta de un laboratorio especializado para esta carrera en el centro.

Esta tarea que ha tomado años, debido a que se trabaja debilidad por debilidad ha contado con profesionales capaces y con una entrega total, puntualizaron algunos de los presentes.

Se agradeció a los profesionales y expertos dedicados al proceso de evaluación de la carrera por la entrega, el profesionalismo, el dominio absoluto del reglamento y  la ética.

Este proceso es una contribución al 50 Aniversario del inicio de la Educación Superior en Matanzas.

El colectivo joven que prima la carrera de Ingeniería Civil se encuentra comprometidos con el centro para seguir trabajando en las debilidades que aún quedan y sobre todo seguir potenciando todas las fortalezas.