Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Inicio de curso 2022

Inicio de curso 2022

Por: Marian Sotolongo y Beatriz Ortet / DECOM

En horas de la mañana tuvo lugar el acto de inicio de curso de la Universidad de Matanzas. A pocas horas de cumplirse el 61 Aniversario del acontecimiento que cambió la historia de Cuba, Latinoamérica y del mundo: la primera gran derrota del Imperialismo en nuestro continente, símbolo de la valentía de un pueblo, que supo defender su soberanía e independencia con la sangre de sus hijos. Las universidades cubanas inician el curso 2022.

Estos años han sido muestra de lo que es capaz la unidad de un pueblo que se crece ante el bloqueo injusto y desmedido. La lucha contra la pandemia ha demostrado la capacidad de los médicos y científicos cubanos por preservar la vida. Todos hemos aportado con nuestro esfuerzo a que nuestra universidad fuese galardonada con la bandera proeza laboral por su desempeño como Hospital de Campaña para casos positivos de la Covid-19.

Para la Universidad de Matanzas, recibir hoy a sus estudiantes es de gran importancia y demuestra la prioridad de la formación de profesionales en nuestra sociedad. El acto fue presidido por la Dirección de la Universidad, la FEU, UJC y el PCC.

La presidenta Maday Peña hace alusión a la tarea principal del estudiantado universitario al expresar:  ¨entre el estudio y el empeño cumpliremos la misión de crecernos ante los escenarios actuales¨.

La Universidad de Matanzas próxima a cumplir su Aniversario 50 les da la bienvenida a sus nuevos ingresos.

¨Crezcan y sean útiles¨