Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Apertura de la carrera Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Matanzas

Apertura de la carrera Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Matanzas

Por: Yolaimi Morales/ DECOM
En el marco del 50 Aniversario de la Educación Superior en el territorio y el 61 Aniversario de la Victoria de Playa Girón queda inaugurada la carrera de Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Matanzas. Un importante logro, expresión del vínculo universidad-empresa y el amor a la profesión.
Al encuentro asistieron miembros del Consejo de Dirección de esta casa de altos estudios, Jorge Armando Cepero Hernández, Director General de la Unión Eléctrica y Norbelis Infante, Jefa de Formación y Desarrollo de la UNE, así como miembros del claustro de profesores y representantes del sector eléctrico de la provincia.
Compromiso y calidad distingue al claustro de profesores y expertos altamente calificados para fortalecer el vínculo directo de los estudiantes con las empresas en función del mantenimiento y desarrollo evolutivo de las instalaciones de generación, distribución y consumo de energía eléctrica.
El Vicerrector de Investigación y Posgrado, Dr. C. Edgar Borot Peraza, enfatizó en la importancia de desarrollar un modelo de gestión de gobierno basado en la ciencia e innovación y la necesidad de insertar a los estudiantes en proyectos de investigación. Según Borot, ello traerá consigo una sólida formación de profesionales ya que no sólo se prepara el estudiante o el profesor, sino también el trabajador de la empresa eléctrica.
Por su parte, la Dr. C. Leyda Finalé de la Cruz, rectora de esta casa de altos estudios expresó su satisfacción por este triunfo y exhortó a la preparación del claustro de profesores que contará en todo momento con el apoyo de la academia.