Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Precisiones para el proceso de inscripción online a la Educación Superior

Precisiones para el proceso de inscripción online a la Educación Superior

Redacción: Miladys Moreno y Yolaimi Morales/DECOM

Jesús Milián Domínguez, informático de la Secretaría General de la Universidad de Matanzas, es el encargado de garantizar desde la implementación del sistema virtual, la eficiencia en el proceso de inscripción a la Educación Superior para las modalidades de Curso por Encuentros y Curso a Distancia, que tendrá lugar desde el 30 de mayo hasta el 10 de junio.

El especialista explicó que la inscripción por vía online se realizará desde el sitio web de la Universidad de Matanzas www.umcc.cu , a través de un enlace que se divulgará próximamente. Una vez que acceda al sitio, estará en presencia de un formulario y una declaración jurada que deberá completar. Los interesados adjuntarán al formulario un escáner o foto del título de estudios terminados.

Desde el momento en que el aspirante a estudios superiores complete el formulario se le asignará un número de caso y un PIN por el cual será identificado, lo que permitirá darle seguimiento a su solicitud durante el proceso de inscripción y otorgamiento de carreras. Se insiste en que conserven estos datos. (se sugiere hacer captura de pantalla al formulario)

Con el PIN y el número de caso el usuario podrá conocer si su solicitud fue aceptada o rechazada, así como las razones de la no aprobación.

Aquellos interesados que no cuenten con los medios necesarios pueden realizar la inscripción en la institución. Para ello se crearán las condiciones en el laboratorio #7 ubicado en el edificio docente D-4.

Los pasos a seguir para la inscripción serán explicados a través de un video tutorial que será publicado en el sitio web de la casa de altos estudios, días antes de la apertura del sistema.

De esta manera la Universidad de Matanzas continúa informatizando procesos que le facilitarán gestiones como estas, tanto para los trabajadores implicados como para los aspirantes. Un acto que, en condiciones anteriores, sería tedioso e incómodo, que implicaría la movilidad de los interesados, la aglomeración de personas en salones de espera, extensas jornadas para la recepción individual de la documentación y el desgaste físico de los miembros de las secretarías docentes. La informatización en la Educación Superior constituye hoy una prioridad para lograr la trasnformación digital de la sociedad cubana.