Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Visita de Luciano Vasapollo

Visita de Luciano Vasapollo

 

La Universidad de Matanzas ha sido visitada por el Doctor y cubano de corazón Luciano Vasapollo. El profesor de Análisis de Sistemas Económicos y Métodos de Análisis Económico y Problemas de Desarrollo de la Universidad de Roma la Sapienza, en Italia ha brindado un detallado estudio de la situación actual bélica entre los países Rusia y Ucrania y como ha afectado la economía global.

Abordó el papel que ha jugado la OTAN y Estados Unidos  en la manipulación de los medios de comunicación en hacerle contrapartida a Rusia. Los intentos desesperados del imperialismo para revertir el panorama económico que se avisora hace años donde China junto a Rusia serán las potencias sustituyendo el dólar.

El profesor le brindó gran importancia a las conexiones y relaciones sur-sur entre países subdesarrollados como el Alba, como medio de desarrollo de economías emergentes. Del complejo panorama de América Latina con las crisis económica y migratoria, siendo constantemente un riesgo y un problema social.

Sin lugar a dudas el espacio de interacción e intercambio de los alumnos de la Universidad de Matanzas con Luciano Vasapollo fue enriquecedor para los futuros profesionales procedentes de la Facultad de Ciencias Empresariales, donde se nutrieron de experiencias y vivencias de un analista de tan alto calibre como él.

Mariam Sotolongo DECOM