Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Capacitación sobre dinámica demográfica al Observatorio Demográfico de Matanzas

Capacitación sobre dinámica demográfica al Observatorio Demográfico de Matanzas

El Centro de Estudios Demográficos de la Universidad de la Habana ofrece capacitación a los miembros de los grupos de atención a la dinámica demográfica y al Observatorio Demográfico de Matanzas.
El trabajo de los grupos es coordinado desde la Universidad, espacio que acogió el encuentro que contó con importantes personalidades del Centro de Estudios Demográficos de la Universidad de la Habana como su Director Dr. C. Antonio Aja Díaz y Dr. C. Rafael Araujo González, miembros del equipo gubernamental para la atención a este tema.
También estuvieron presentes la Vicerrectora Primera Dr. C. Leticia Fuentes Alonso y la Vicerrectora de la Universidad de Ciencias Médicas Dra. Judit Martínez Abreu, entre otros investigadores que fueron capacitados para revitalizar el grupo en la provincia y desarrollar las líneas de mayor impacto para el territorio en temas de interés como son: la fecundidad adolescente, el envejecimiento poblacional, las causas de mortalidad en cada municipio, la emigración, etc.
Fue una oportunidad de intercambio y de formación en temas demográficos muy provechosa para los presentes.