Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Dr. C. Leonardo Pérez Gallardo en la Universidad de Matanzas.

Dr. C. Leonardo Pérez Gallardo en la Universidad de Matanzas.

Por: Yolaimi Morales/ DECOM
En el marco de celebración por el 50 Aniversario de la Educación Superior en el territorio, la Universidad de Matanzas tuvo el honor de recibir al destacado investigador Dr. C. Leonardo Pérez Gallardo. Un fructífero intercambio, donde estudiantes y profesores, tuvieron la oportunidad de socializar aspectos sobre el Proyecto de Código de las Familias, un código de sumas y multiplicaciones; de alternativas y opciones.Dr. C Leonardo Pérez Gallardo, Máster en Derecho Privado por la Universidad de Valencia España, Doctor en Ciencias Jurídicas y especialista en Derecho Notarial y Derecho Civil por la Universidad de la Habana, profesor titular y notario público en ejercicio de la República de Cuba , Presidente de la Sociedad de Derecho Civil y Familia de la Unión de Juristas de Cuba, Vicepresidente de la Sociedad del Notariado Cubano , Profesor Invitado de nuestra institución y de diversas universidades no solo de nuestro país, sino también de Iberoamérica, así como asesor y miembro del Consejo Editorial de prestigiosas revistas cubanas e internacionales.
Proyecto Código de las Familias, fue el tema de la conferencia impartida por este destacado investigador, quien enfatizó en aspectos claves del proyecto e hizo alusión a los principios a tener en cuenta para resolver los casos no previstos en la ley, a los derechos garantizados a todas las personas, a los derechos de la infancia y la adolescencia, así como el rol de las abuelas, los abuelos y otros parientes en la transmisión de conocimientos y experiencias, caracterizado por un sello de identidad cubano y latinoamericano desde una visión multidisciplinaria de la protección a las familias, expresión de la constitucionalización del derecho de las familias, la inclusión, la igualdad, la no discriminación, la dignidad y el afecto como eje central de las relaciones humanas.

Por su parte, la casa de altos estudios le hizo entrega del sello 50 Aniversario de la Educación Superior en Matanzas y en sus palabras de agradecimiento transmitió el enorme respeto y cariño por el territorio yumurino.
Asimismo, le fue otorgado dicho reconocimiento, a la Organización de Bufetes Colectivos en la figura de Sergio Jorge Pagés, por su contribución a la formación de profesionales del territorio.

Una enriquecedora jornada que contó con la presencia de tan distinguido profesional, estudiantes y profesores de la rama del derecho, así como miembros del Consejo de Dirección de esta casa de altos estudios y representantes de instituciones jurídicas de la provincia matancera.