Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Turismo celebra su Día de Carrera

Turismo celebra su Día de Carrera

Redacción: Miladys Moreno/ DECOM
El Día de la carrera de Turismo contó con la participación especial de profesionales del sector turístico; entre ellos la Delegada del MINTUR en Varadero, Ivis Fernández Peña y los subdelegados Nastia Valdés, Ivia Betancourt y Yoel Pelegrín.
Estudiantes, profesores e invitados de la Facultad de Ciencias Económicas tuvieron la oportunidad de recibir información actualizada en materia de los servicios turísticos y las mejoras que en los últimos años han beneficiado a las instalaciones del sector.
Como parte del programa previsto para la jornada, la Delegada estableció un intercambio con los presentes sobre los retos actuales del turismo en el destino turístico de Varadero; con un discurso que enamora y apasiona.
Asimismo destacó el protagonismo de universitarios que han transitado por sus instalaciones como parte de su práctica profesional, exhortándolos a involucrarse más en las acciones de intervención y perfeccionamiento que se llevan a cabo para la mejora del Turismo en Cuba.
” Los jóvenes que han acompañado mi trabajo durante su estancia en la delegación, han inyectado energía, alegría y frescura al sector, por eso siempre estoy dispuesta a participar en espacios como este”. Expresó Fernández Peña.
Este es el primer Día de la Carrera que se celebra luego de dos años de confinamiento a consecuencia de la Covid 19, y responde a uno de los planteamientos más debatidos durante el X Congreso de la FEU celebrado a nivel de facultad; por tal motivo acompañaron la jornada, la Rectora de la Universidad de Matanzas y diputada a la Asamblea Nacional, Leyda Finalé de la Cruz, la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Naylén García de León y el Jefe de departamento de Turismo, Manuel Vázquez Garriga.