Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Contará Universidad de Matanzas con nuevas carreras en 2021

Contará Universidad de Matanzas con nuevas carreras en 2021

Por: Angel Darián Santa Cruz, Arleen Matamoros y Maikro Romero (Estudiantes de Periodismo)

Nuevas carreras de ciclo corto acogerá la Universidad de Matanzas (UM) en el curso escolar 2021 con el objetivo de ampliar perfiles profesionales y matrícula, comentó Leticia Fuentes Alfonso, vicerrectora docente de la casa de altos estudios.

Asistencia Turística, Gestión de infraestructura ferroviaria, Agua y Saneamiento, Administración de Redes y Seguridad Informática, y Entrenador Deportivo, constituirán las modalidades que la Universidad de Matanzas incorporará a su plan de estudios.

En el caso de Administración de Redes y Seguridad Informática, la carrera pertenece al Ministerio de Comunicaciones y optará por ella solo personal que se encuentra vinculado a dicho ministerio, mientras que Entrenador deportivo se destina a los egresados de la Escuela de Profesores de Educacional Física (EPEF) de Matanzas, dijo.

Fuentes Alfonso precisó que las nuevas carreras tendrán un período de duración de entre dos y tres años y se cursarán tanto en la modalidad de cursos diurno como curso por encuentro y los estudiantes obtendrán un título de Técnico Superior.

Aquellos alumnos que se presentaron en los exámenes de ingreso a la Educación Superior tienen prioridad en la solicitud de las carreras y su otorgamiento dependerá del promedio académico acumulado en la etapa preuniversitaria, agregó.

Según la Doctora en Ciencias, las modalidades de estudio se suman al nuevo diseño de asignaturas que utilizará la UM como estrategia en aras de evitar el hacinamiento, pues los alumnos con excepción de primer año no permanecerán totalmente en la institución y recibirán contenidos semipresenciales con prácticas laborales a fines a su especialidad.

La vicerrectora docente señaló que el curso escolar 2021 tendrá la particularidad de iniciarse el dos de febrero, con un primer cierre el 24 de julio y se retomará en septiembre con culminación a finales de diciembre con los conocidos exámenes mundiales.