Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Recibe Universidad de Matanzas visita del Departamento de Preparación Militar de la Enseñanza Superior

Recibe Universidad de Matanzas visita del Departamento de Preparación Militar de la Enseñanza Superior

Por: Mariam Sotolongo/ DECOM

En el día de hoy 21 de marzo, nuestro centro recibió la visita de Reimundo Quesada Romero, Coronel de la Reserva Doctor en Ciencia, Profesor Titular y Jefe del Departamento de Preparación Militar de la Enseñanza Superior del MES. Su estancia en la provincia matancera tiene como objetivo fundamental analizar el estado en que se encuentra la Preparación para la Defensa de los estudiantes y trabajadores de la Universidad de Matanzas. Para ello se ha elaborado un plan de actividades que se desarrollará hasta el día 23 de marzo.

En esta visita también se le suma compañeros y asesores del Ministerio que trabajan en el Departamento de Enseñanza Militar. Se planea también la visita a la Universidad de Ciencias Médicas en este mismo período y con el mismo objetivo.

Valorar los avances, fortalezas y las debilidades que se pudiesen encontrar, además de intercambiar las vivencias adquiridas en la etapa de la COVID-19 en el proceso docente educativo, generalizar las experiencias en el resto de las universidades.

En dicha conversación entablada con el Dr. Quesada, hablaba de su experiencia con nuestro centro, puesto a que no es primera vez que lo visita, expresando el espíritu de avance y desarrollo que tiene la Universidad. La dirección prioriza la preparación de los estudiantes y los profesores en temas de defensa nacional. Se contemplan resultados positivos y el trabajo sistematizado.

Perfeccionar el trabajo teniendo en cuenta los resultados obtenidos, sobre todo aplicando la ciencia, la innovación y la tecnología es la tarea fundamental que se propone el Ministerio en conjunto con las universidades del país.

dav