La Familia: Arquitecta silenciosa del éxito universitario

Por: Yasnier Hinojosa
Las redes sociales se han contaminado de fotos de estudiantes en sus ejercicios de culminación… «Quiero agradecer a mi familia» alegan muchos. Pero, ¿por qué se repite esta frase?
La familia opera como el sustrato psicoafectivo donde se arraiga la resiliencia del estudiante universitario. Su apoyo multidimensional —emocional, académico, y sociocultural— trasciende lo tangible: es el abrazo que calma la ansiedad ante los exámenes, la voz que susurra «confío en ti» en momentos de incertidumbre, y el sacrificio económico, en tiempos tan complejos, que materializa oportunidades.
Ella, por sí sola, es el laboratorio humano donde se experimentan las grandes lecciones de vida. Este momento, en el que muchos culminan su vida universitaria, constituye la cosecha colectiva de siembras cotidianas.
El día de la graduación, no solo se celebra el esfuerzo individual. Cada letra grabada en el título es un tributo colectivo: «Ningún título nace en soledad. Es la cristalización de un ecosistema afectivo que cree, sostiene y celebra».




+5
Ver estadísticas
Crear anuncio
Todas las reacciones:
Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba, Radio26 Emisora Matanzas Cuba y 72 personas más
Comentarios recientes