Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Nota informativa para estudiantes de años terminales de la Universidad de Matanzas.

Nota informativa para estudiantes de años terminales de la Universidad de Matanzas.

Por: Leyda Finalé de la Cruz / Rectora

En la estrategia económica a implementar en la etapa de Recuperación Post-Covid-19, por el Ministerio de Educación Superior, se proyecta el adelanto del ejercicio de culminación de los estudios de los estudiantes universitarios, en la medida que la situación epidémica de cada territorio lo permita.

En correspondencia con ello, se convoca a todos los estudiantes del curso diurno de la Universidad de Matanzas, que culminan sus estudios en el actual curso 2019-20, a incorporarse a la sede “Camilo Cienfuegos” el próximo lunes 6 de julio del año en curso. El traslado se efectuará en ómnibus de Transmetro, desde todos los municipios matanceros, con recorridos que se iniciarán a las 9:00 am en las dependencias municipales de los gobiernos. En el caso del municipio Matanzas, se dispondrá del servicio de ómnibus de la propia Universidad, con tres circuitos que se iniciarán en Versalles, El Naranjal y en la Calzada de San Luis, a la misma hora. La estancia en la residencia estudiantil está prevista hasta el 23 de julio, fecha en la que se garantizará el retorno a los municipios de residencia.

Dadas las exigencias de la etapa en la que se encuentra el territorio matancero, todos los estudiantes deben cumplir las siguientes indicaciones:

– Presentar buen estado de salud, pues la presencia de síntomas sospechosos implica el traslado a instalaciones médicas.

– Portar equipaje ligero, en el cual se incluirán vasos y cubiertos personales; así como los libros pendientes a devolución.

– Portar el carnet de identidad para el abordaje del transporte y la legalización de documentos; así como el carnet de estudiantes.

– Vesturio adecuado y uso de nasobuco para acceder al ómnibus y permanecer en las instalaciones universitarias.

– Contribuir con el pesquizaje en cada momento que se requiera y mantener la disciplina exigida para la etapa.

– Una vez que se ingrese a la sede antes mencionada, se procederá a un intercambio con las autoridades del centro para conocer sobre el funcionamiento bajo las nuevas circunstancias y su forma organizativa de la culminación de estudios durante la etapa.

Para cualquier duda o preocupación puede llamar a los teléfonos 45297091 y 45256706; así como utilizar el correo electrónico atencion.poblacion@umcc.cu.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *