Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Tertulia Cultural “América Bobia” dedicada a Fidel Castro Ruz

Tertulia Cultural “América Bobia” dedicada a Fidel Castro Ruz

Por: Yasnier Hinojosa

El  Dr. C. Carlos Chacón Zaldívar desplegó el pasado jueves 13 de agosto en el Museo Municipal Limonar un homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz dentro de la Tertulia Cultural América Bobia, en ocasión de su 94 cumpleaños.

Un rico y diverso intercambio sostuvieron con los asistentes Manuel Hernández, artista plástico y Premio Nacional de Humor, Bárbara Vasallo directora de la Agencia Cubana de Noticias en la Atenas de Cuba, Luis Octavio Hernández, artesano que dirige el Centro Cultural Aurora, junto al filósofo Randy Perdomo, quien mostró fotos de sus encuentros con Fidel. El diálogo demostró la necesidad de seguir promoviendo la obra de Fidel entre los niños y jóvenes cubanos, pero desde una perspectiva formativa y patriótica.

La directora Odell González Díaz, dejó inaugurada una muestra con piezas del arte popular pertenecientes al patrimonio de Fidel, donadas por la Oficina del Historiador de la Ciudad de la Habana.

En el encuentro participaron niños y jóvenes del Curso de verano Para conocer la Historia de Limonar, coordinado desde la Universidad de Matanzas.

La cultura del terruño estuvo representada por el trovador Lucio La Nuez y su reconocido Son a Limonar, la pareja de danzoneros de Hugo y Teresita, el improvisador Orismay Hernández y la pionera Sthéfany Cruz Rodríguez, en representación de los cursistas, dedicó a los asistentes la canción “Amanecer”, cuyos aplausos cerraron una emotiva tertulia que permanecerá en el recuerdo de los limonareños.