Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Firma de Convenio entre la Universidad de Matanzas y la CNA DECORARTE.

Firma de Convenio entre la Universidad de Matanzas y la CNA DECORARTE.

Por: Yasnier Hinojosa y Beatriz Ortet/DECOM.

Como parte del Proyecto “Los Estudios Socioculturales para el Desarrollo Sostenible: Universidad de Matanzas – Decorarte, tuvo lugar en la mañana del 14 de septiembre de 2020, el convenio entre ambas instituciones tuvo un objetivo en común, proteger la identidad nacional, para ello se proponen perfeccionar los productos elaborados por la CNA Decorarte (en el campus intra y extra universitario) a partir de las características sociopsicológicas, necesidades, gustos de los grupos sociales, así como el diseño de estrategias de promoción para los productos.

Se dieron cita en el salón XX Aniversario los representantes de ambas instituciones para efectuar la firma, Ariel Balmaseda Santana presidente de la cooperativa Decorarte y su equipo de trabajo, así como la rectora de la Universidad de Matanzas Dra. Leyda Finalé de la Cruz, acompañada de la Dra. Rosa Elvira Alfonso Ramos coordinadora del Proyecto, M.Sc. Odalis Alberto  decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades, la Dra. Yanelis Hilda Torres directora de Ciencia y Técnica, entre otros profesionales que participaron e intercambiaron ideas y establecieron nexos científicos con los participantes.

Es una oportunidad para enlazar la Ciencia y el Arte, con este fin también se proponen: aplicar los avances de investigaciones teóricas y empíricas sobre temáticas vinculadas a la política cultural cubana y su relación con el sector no estatal, promover espacios de capacitación y sensibilización en centros educativos y familias acerca del empleo de los productos elaborados por la CNA Decorarte y perfeccionar la formación del profesional en pregrado y postgrado  de las facultades: Ciencias Sociales y Humanidades, Educación y de la CNA DECORARTE.