Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Hemos visto un crecimiento en nuestros jóvenes, afirmó el Presidente cubano

Hemos visto un crecimiento en nuestros jóvenes, afirmó el Presidente cubano

Por: Hugo García/ Juventud Rebelde

En la tercera visita gubernamental a Matanzas, la universidad fue uno de los sitios en que Díaz-Canel intercambió con jóvenes y trabajadores.

MATANZAS.— «Hemos visto en estos tiempos en nuestros jóvenes un crecimiento; como revolucionarios, humanos y como ciudadanos, y eso nos da mucha seguridad en el futuro del país», expresó el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, durante un emotivo encuentro con estudiantes y profesores de la Universidad de Matanzas.

La universidad y la educación superior son vitales para la economía, la producción de alimentos y la aplicación de la ciencia y la técnica, recalcó.

El mandatario y su comitiva conocieron en la Universidad de Matanzas de la constitución de la Sociedad Mercantil Parque Científico Tecnológico de la provincia de Matanzas, el cual brindará nuevas perspectivas al desarrollo de productos y servicios con altos valores agregados.

Dicha empresa, manejada al cien por ciento con capital cubano, tiene como accionistas a las empresas Xetid, Citmatel, Desoft, Demos y la propia universidad matancera. Pronto tendrá personalidad jurídica y ventajas financieras que propiciarán la ampliación de su objeto social, vinculado a la informatización de la nación.

La Doctora Leyda Finalé de la Cruz, rectora de la Alta Casa de estudios, explicó que las principales investigaciones se entronizan con líneas estratégicas del país, como la producción de alimentos, y además se trabaja en renglones que sustituyan importaciones y generen posibilidades de exportar servicios, conocimientos y ciencia.

La Doctora Finalé se refirió al Centro de Estudio de Fabricación Avanzada y Sostenible, dedicado a varias líneas vinculadas a la biomedicina, la robótica y la fabricación de prótesis médicas. En el encuentro se reconoció a quienes enfrentaron la pandemia en centros de aislamientos y zonas rojas de los hospitales.

Díaz-Canel sostuvo un fructífero intercambio con jóvenes universitarios, en el cual la estudiante de derecho Mauren Valdés Pérez, a nombre de los universitarios, le expresó el agradecimiento por confiar en ellos en estos difíciles momentos y recalcó la disposición de estar donde la dirección del país los necesite.

Díaz Canel también departió con el colectivo del moderno Laboratorio de Biología Molecular, centro vital en este contexto de apertura al turismo internacional.

La licenciada Yamilé García Rodríguez, directora del laboratorio, le explicó al Presidente cubano que ya se han realizado 13 784 pruebas de PCR, de las cuales 47 resultaron positivas.

El laboratorio ya fue certificado por los especialistas del IPK y ha atendido a 4 694 pasajeros que arribaron por el aeropuerto de Varadero, lo que convierte a este centro como eslabón vital para garantizar un turismo seguro.

Link: http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2020-11-20/hemos-visto-un-crecimiento-en-nuestros-jovenes-afirmo-el-presidente-cubano?fbclid=IwAR29hI6FEUMKeZ8SgkZ90C87_dqmtqNAQKITblUrthDo5MiTMSKtFm1ws50