Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Inauguración del IX Congreso Internacional de Educación y Pedagogía.

Inauguración del IX Congreso Internacional de Educación y Pedagogía.

Por: DECOM

En la mañana de este miércoles 9 de diciembre se realizó en la Universidad de Matanzas el acto de inauguración del IX Congreso Internacional de Educación y Pedagogía, organizado por La Red Iberoamericana de Pedagogía (REDIPE). Este evento tiene como propósito generar espacios de intercambio entre estudiantes, profesores, directivos, entre otros agentes educativos y organizacionales que indaguen y participen activamente en la generación de espacios más humanos para la vida.

Presidieron este acto Leyda Finalé de la Cruz, Rectora de esta casa de altos estudios y Bárbara Fierro Chong, coordinadora del evento.

Con el lema “La Pedagogía Matancera ante los retos de la Educación en tiempos de Covid 19” y en saludo al 62 Aniversario de Revolución Cubana y a todos los educadores matanceros inició este congreso. Se suman además acciones que están desarrollando nuestros jóvenes en defensa de la patria, porque la cultura, la ciencia y la educación son tres ejes esenciales para defender nuestras conquistas.

Fierro expresó que en las 195 ponencias presentadas se revela un compromiso con la ciencia para desarrollar una Educacion de calidad, principal reconocimiento y aporte de esta actividad. Asimismo manifestó que se están sesionando 6 comisiones de trabajo en tres sedes al unísono, Sede Juan Marinello, Sede Camilo Cienfuegos de la Universidad de Matanzas y Universidad de Ciencias Médicas de Matanzas, en las que se garantizan las medidas higiénicas establecidas.

Engalanaron la ocasión la interpretación de “Romance de la niña mala”, la entrega danzaría “Me dicen Cuba” a cargo de jóvenes del Movimiento de Artistas Aficionados del centro. La presentación del grupo de Tai- Chi “Juventud Acumulada” dio cierre a la inauguración de este prestigioso evento.