Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Orgulloso de ser militante

Orgulloso de ser militante

Por: Miladys Moreno Secé/ DECOM
Adrián González Mirabal es todo un personaje en nuestra casa de altos estudios. Es un joven responsable, solidario, humano, jovial y buen compañero. Lo conocí hace pocos años cuando cumplía funciones provisionalmente como jefa de departamento de Comunicación Institucional y él, presidente de la FEU de la Universidad de Matanzas.
Era de admirar la energía que tenía las 24 horas del día , su fuerza de voluntad, su impetuosidad y la capacidad de clonarse. No podía imaginar cómo Adrián organizaba su tiempo para estar en tantos espacios en una misma jornada, y siempre con el mismo entusiasmo. Con tremenda facilidad organizaba a los miembros del comité de la FEU de forma tal que, desarrollaran sus funciones con cierta independencia; y ello condicionó un cambio en el funcionamiento de la organización. Yo no sabía que la experiencia como líder estudiantil las había adquirido en sus funciones como secretario de comité de base de la UJC en el IPVCE Carlos Marx.
Ya Adrián no es estudiante, es licenciado en Derecho, profesor y asesor del departamento jurídico de la Universidad de Matanzas y secretario del Comité de la UJC de esta institución.
Siempre dispuesto; ante cada tarea asignada por la Revolución responde”sí”, sin pensarlo dos veces. Cuando el año pasado la universidad fue activada como centro de aislamiento para atender a pacientes sospechosos y contactos de casos confirmados con la Covid 19, él encabezó la lista del grupo de voluntarios. Enfrentó sin miedo esa enorme tarea y luego sumó a otros jóvenes. Servir a la Patria, para él, es todo un honor.
Vivir esta experiencia no le bastó, justamente cuando la UJC cumple su 59 aniversario, este joven cubano se encuentra por cuarta ocasión prestando apoyo al personal médico en el enfrentamiento a la pandemia. En las últimas tres ocasiones en las que participó, la universidad funcionaba como hospital de campaña para atender a pacientes positivos a la Covid 19; mayor era el riesgo pero también su compromiso.
Y desde allí responde algunas de mis preguntas:
Cómo la militancia de la Universidad de Matanzas celebra este 59 aniversario?
– La UJC tiene muchas motivaciones para la celebración de este 59 cumpleaños, entre ellas, los logros alcanzados por la Revolución cubana, la continuidad del proceso revolucionario y el legado del invicto Comandante Fidel Castro Ruz.
En esta ocasión, las iniciativas están dedicadas a la figura de nuestro líder histórico, a la generación de la Revolución pionera de la Revolución cubana y al VIII Congreso del PCC.
Los lemas “Tú eres el presente” y “60 años siendo los primeros” acompañan cada iniciativa que realiza la militancia, siempre cumpliendo con los protocolos sanitarios a utilizar frente a la Covid 19.
La militancia de la UJC de la Universidad de Matanzas celebra este aniversario al pie del cañón, dando el paso al frente en donde la Patria los necesita; apoyando en los centros de aislamiento, pesquisando, contribuyendo a la producción de alimentos, participando en tareas de gran aporte económico y social.
Qué significa hoy ser militante de la UJC?
– Ser militante de la UJC implica en primer lugar tener un alto compromiso con la Revolución y estar dispuesto a defenderla. Asimismo, estar preparado político e ideológicamente para desarticular cualquier campaña subversiva contra nuestro país, teniendo en cuenta que, los jóvenes somos el blanco de organizaciones enemigas.
Qué caracteriza a la militancia de la Universidad de Matanzas?
– La militancia de estos tiempos se caracteriza por la entrega, altruismo y compromiso; eso lo demuestran a diario nuestros jóvenes militantes con su actuar desde los diferentes escenarios de enfrentamiento a la Covid 19 en los que se han insertado.
Cuáles son los retos que enfrenta la UJC en la actualidad?
– Seguir sumando jóvenes a nuestras filas.
– Seguir representando a los jóvenes de vanguardia como siempre lo hemos hecho.
– Perfeccionar el sistema de trabajo con el universo juvenil.
Desde el año 2010 Adrián González Mirabal pertenece a las filas de la UJC, ha cumplido con temple y altruismo las tareas asignadas por la Revolución, ratificando su condición de revolucionario. Fue reconocido como joven de vanguardia en el 55 aniversario de la UJC y con la condición “Jóvenes por la vida”. Siente orgullo de formar parte de esa organización política y por ello, hoy celebra desde su actuar este aniversario. ( Miladys Moreno)