Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

“Cuba, el valor responsabilidad como garantía de la calidad de la Educación Superior Cubana”.

“Cuba, el valor responsabilidad como garantía de la calidad de la Educación Superior Cubana”.

Por: Yolaimi Morales/ DECOM

Como parte de la VIII Edición del Taller Internacional “La enseñanza de las disciplinas humanísticas” “HUMANÍSTICAS 2021” a efectuarse del 22 al 24 de junio del 2021 tendrá lugar el curso: “Cuba, el valor responsabilidad como garantía de la calidad de la Educación Superior Cubana”, a cargo la Dr. C Haydee Acosta Morales.

Las transformaciones en las universidades cubanas a partir de la situación epidemiológica causada por la Covid-19; análisis de la formación del profesional atendiendo a estas nuevas condiciones cuando la educación a distancia está dando pasos importantes; innovaciones en el orden metodológico, didáctico en la preparación de los cursos a impartir vía online”, son algunas de las temáticas a tratar durante el desarrollo de este novedoso curso.

“Dar a conocer la experiencia cubana en medio de un evento tan transcendente como Humanística 2021 tiene gran importancia. En este sentido fuimos analizando la necesidad del reforzamiento de la formación axiológica del proceso de enseñanza aprendizaje y necesariamente una mirada hacia la responsabilidad, valor eje de todo un sistema de valores asociados como: el sacrificio, la entrega , la honestidad, la disciplina, y el deber ante todo, justamente porque el concepto de responsabilidad en Cuba ha estado siempre asociado al concepto del deber, siguiendo la máxima martiana de que solo el deber cumplido en aras de la ayuda de otro, es el que reconforta y fortalece moralmente al ser humano. Así lo refiriere la Dr. C Haydee.

De esta manera “Cuba, el valor responsabilidad como garantía de la calidad de la Educación Superior Cubana” precisa la necesidad de instruir y educar responsablemente en medio de estas condiciones, el papel y la cuota de responsabilidad que le corresponde aportar a la institución, a docentes y estudiantes para mantener los estándares de calidad dentro de la Educación Superior Cubana.