Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Universitarios matanceros apoyan en el control de las colas

Universitarios matanceros apoyan en el control de las colas

Los estudiantes de la Universidad de Matanzas experimentaron cambios en el proceso educativo a causa de la pandemia COVID-19. Los de primer año aguardan el inicio de sus carreras. Otros anhelan ansiosos su graduación. Mientras esperan por el reinicio de las actividades docentes los universitarios matanceros muestran una vez más su valía.

El cuidado y supervisión de las colas constituye la más reciente tarea que desempeñan los jóvenes de la casa de altos estudios yumurina. Al respecto comenta la Coordinadora general del contingente Ciudad de los saberes en victoria, Daniela Ortega Alberto : “Llevamos un mes trabajando en esta tarea encomendada por el Consejo de Defensa en la Provincia. Estudiantes de todas la facultades de nuestra universidad laboran en los diferentes consejos populares del municipio Matanzas”

Dainerys Muñoz Oliva junto a Adriana Oliva Bosch estudiantes de  Contabilidad y Finanzas y Lengua Inglesa respectivamente cada mañana supervisan las ventas en los quioscos y la farmacia del Reparto Camilo Cienfuegos en la ciudad de Matanzas. Velan por la existencia de pasos podálicos, desinfección de las manos así como información de la cantidad y tipo de producto en venta a los clientes.

Según Adriana persisten las indisciplinas sociales de la población que incumple las medidas higiénico-sanitarias. Por su parte , Dainerys explica que trabajan en conjunto con los organismos que apoyan en cada establecimiento. Todos los días elaboran un informe que transmiten a Daniela Ortega. Ella como coordinadora general entrega los informes a las autoridades del municipio para  solucionar las deficiencias.

La Decana de la Facultad de Educación Ivys Nancy Piedra Navarro,inmersa también en esta tarea, resalta la respuesta rápida de los estudiantes e insta a la comunidad a reconocer el esfuerzo de los universitarios para que no existan  ilegalidades y se cumplan las medidas de bioseguridad.

Producción de alimentos, donaciones de sangre, trabajos voluntarios, apoyo en centros de aislamiento desde el inicio de la Covid-19 resultan algunas de las tareas asumidas por los estudiantes. Ellos constituyen fiel ejemplo de que los universitarios matanceros son continuidad.