Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Presidente cubano se dirige por segunda ocasión en esta semana a Matanzas, epicentro de la epidemia en Cuba

Presidente cubano se dirige por segunda ocasión en esta semana a Matanzas, epicentro de la epidemia en Cuba

Redacción Cubadebate

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, informó esta mañana en su cuenta de Twitter que, junto al primer ministro Manuel Marrero Cruz y y varios ministros, se dirige por segunda ocasión en una semana, al epicentro de la epidemia, la provincia de Matanzas.

“Hoy amanecemos nuevamente con altísimas cifras de nuevos casos y fallecidos por la covid-19, a las que no estamos acostumbrados ni nos acostumbraremos”, publicó el presidente.

Según reporta la cuenta en Twitter de Presidencia Cuba, en la provincia se intercambia sobre el apoyo al territorio en recursos, brigadas médicas, alimentos, entre otros.

El ministro de Salud de Cuba, José Angel Portal Miranda, anunció este miércoles en Matanzas nuevos protocolos de enfrentamiento a la COVID-19, que agilizan el diagnóstico y tratamiento de casos positivos.

Desde hace varios días las autoridades de esta provincia están siendo apoyadas por el miembro del Secretariado, Joel Queipo Ruíz, el viceprimer ministro, Jorge Luis Tapia Fonseca y el ministro de Salud.

Matanzas constituye actualmente la de mayor complejidad epidemiológica, por lo cual el Gobierno del país ejecuta medidas para revertir esta situación. En el territorio se trabaja para habilitar nuevas capacidades en hospitales y centros de aislamiento, con el objetivo de disminuir progresivamente el número de contagios de esta enfermedad.

Brigadas de profesionales de la salud de otras provincias se incorporaron a trabajar en ese territorio, y desde el Gobierno central se envían recursos para reforzar el enfrentamiento a la epidemia.