Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

La universidad fortalecida, rumbo a los 50.

La universidad fortalecida, rumbo a los 50.

Por: Miladys Moreno/ DECOM
La casa de altos estudios yumurina, pese a la compleja situación existente en la provincia a causa de la Covid 19, no ha dejado de acumular lauros; perfeccionando sus procesos sustantivos, evaluando la calidad de sus programas de pre y postgrado, generalizando resultados y garantizando la formación de más profesionales con categoría de master y doctores.
Cumpliendo con las proyecciones de la educación superior en Cuba, así como con las demandas del territorio, la Universidad de Matanzas responde fortaleciendo el vínculo con las empresas e insertándose en cada proyecto que implique desarrollo local. La visión integradora que tiene la institución le ha permitido ampliar los servicios académicos y científicos, asimismo organizar un conjunto de tareas de impacto social protagonizadas por estudiantes y profesores, que contribuyen a la transformación del contexto actual del territorio yumurino.
En el mes de mayo Matanzas celebró el aniversario 49 del inicio de la educación superior en el territorio. Casi cinco décadas dedicadas a la formación profesional, a la promoción de la cultura y al desarrollo científico; llegando al necesitado, a la escuela, a la empresa, al barrio, a la familia. Tras un proyecto local, una acción sociocultural, la generalización de un resultado científico, una tarea de impacto, está la universidad. La comunidad universitaria ha sabido honrar a la institución y dotarla de elevado prestigio con su actuación en el actual contexto.
Los fundadores se encargaron del cimiento y sentaron las bases para que, esta universidad creciera y aportara a la sociedad los profesionales que necesitaba. Desde entonces, su misión y visión se han transformado, aspirando a mayor desarrollo y resultado.
En medio del complejo panorama epidemiológico que enfrenta la isla, la academia se hizo presente; con el altruismo, compromiso, humanismo y la unidad de nuestros jóvenes ante el llamado de la Patria.