Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Homenaje al maestro Verrier

Homenaje al maestro Verrier

Por: Miladys Moreno/ DECOM
En la Universidad de Matanzas ya estaba prevista la cita para esta mañana. Todos llegaron bien temprano “porque el encuentro lo ameritaba”. Diferentes generaciones de la comunidad universitaria, unidas por un mismo sentimiento, se reunieron para rendir homenaje a uno de los fundadores de esta casa de altos estudios, reconocido pedagogo y Héroe del Trabajo de la República de Cuba, Dr. C. Roberto Verrier.
Al cumplirse 95 años de su natalicio, en acto conmemorativo realizado en la academia, se develó una tarja a su memoria. Presidieron el homenaje la secretaria general del Comité del PCC de la Universidad de Matanzas Pilarín Baujín Pérez, la rectora de la institución Leyda Finalé de la Cruz, el secretario del Buró sindical Gerardo Mier Daubar, así como la secretaria del Comité de la UJC Lize Mariet Fiallo Verdecia.
Durante la actividad Daubar rememoró la trayectoria revolucionaria y méritos laborales alcanzados por el educador. Así mismo la M. Sc. Rita Martínez Pichardo, también fundadora de la educación superior en Matanzas, colega y amiga del insigne profesor, elogió la constancia y el amor que profesaba en cada lección.
Allí, donde reposan las cenizas del querido profesor Verrier, miembros de su familia, amistades, compañeros de trabajo y miembros del consejo de dirección depositaron ramos de flores blancas para el amigo.
“La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida” José Martí