Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Participa Universidad de Matanzas en Foro Virtual Preparatorio: Tercera Conferencia Mundial de la Educación Superior de la UNESCO.

Participa Universidad de Matanzas en Foro Virtual Preparatorio: Tercera Conferencia Mundial de la Educación Superior de la UNESCO.

Por: Beatriz Ortet González/Decom

La Universidad de Matanzas participa en el Foro Virtual Preparatorio: Tercera Conferencia Mundial de la Educación Superior de la UNESCO, coordinado por la Universidad de Pinar del Río “Hermanos Saíz Montes de Oca”, la jornada contó con la participación de panelistas de Universidades Nacionales e Internacionales. Esta es la segunda ocasión que la casa de altos estudios yumurina participa en un encuentro de esta naturaleza.

La Dr. C Leyda Finalé de la Cruz, Rectora de la Universidad de Matanzas y Dr. C Laura Becalli Puerta, Directora de Relaciones Internacionales, representaron a la casa de altos estudios junto a investigadores del centro.

Participaron distinguidos profesores en la presentación de ocho conferencias representando a los países de Nicaragua, España y Cuba. El Dr.C. Ramón Quiza Sardiñas, profesor de la Universidad de Matanzas, presentó durante el Foro la temática relacionada con la “Interacción Universidad – Empresa en la transformación digital de las PYME”.

El debate se centró fundamentalmente en temas relacionados con la Educación Superior y los objetivos de Desarrollo Sostenible, sobre “La investigación científica y tecnológica y la innovación como motor del desarrollo humano, social y económico para América Latina y el Caribe”.