Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Universidad de Matanzas organizada para el Bastión Estudiantil Universitario 2021

Universidad de Matanzas organizada para el Bastión Estudiantil Universitario 2021

Por: Miladys Moreno y Yolaimi Morales/ DECOM

Se ultiman detalles en la Universidad de Matanzas para el desarrollo exitoso del Bastión Estudiantil Universitario que tendrá lugar el próximo 20 de noviembre. En intercambio con Carmen Zambrana Dávila, jefa del departamento de Enseñanza Militar de la academia, se obtuvieron las principales informaciones sobre el programa de actividades para este ejercicio militar.

Esta edición estará dedicada al 5 aniversario de la desaparición física de nuestro líder histórico Fidel Castro Ruz, al 50 aniversario de la Educación Superior en Matanzas, al centenario de la FEU, al 60 aniversario de la UJC y el 20 aniversario de la creación de las sedes universitarias municipales en el MES.

Según Zambrana, este bastión responde al ejercicio Moncada que se realiza en nuestro país y la celebración del Día de la Defensa Nacional. Agregó que, … “Nuestra universidad va a cumplir una serie de actividades como un ejercicio integral de defensa civil, conjuntamente con los compañeros del destacamento de bomberos del MININT. Se van a realizar actividades de clases combinadas con la región militar, donde los estudiantes demostrarán sus habilidades dentro de los aspectos básicos de conocimientos militares, así mismo actividades relacionadas con el relieve de la provincia propicio para la defensa del país. Igualmente se desarrollarán intercambios y conversatorios con combatientes de la lucha clandestina de la provincia de Matanzas, así como, con médicos del hospital militar, miembros de la brigada Henry Reeve, que asistieron a casos positivos durante toda la etapa de la Covid-19 y al enfrentamiento al ébola en África. Esperamos en esta ocasión la visita de la alta representatividad de las FAR, del PCC y gobierno de nuestra provincia”.

En el día de hoy, como parte del programa del Bastión, se realizó en la Universidad de Matanzas la firma del compromiso de las carreras afines para insertarse en el futuro a empresas o instituciones vinculadas a las FAR.

“Contamos con la experiencia y los resultados que ha obtenido la Universidad de Matanzas en la realización de este ejercicio a nivel Nacional. Estamos convencidos del éxito de este Bastión.