Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Parque Científico de Matanzas estrecha alianza con Unión de Informáticos de Cuba

Parque Científico de Matanzas estrecha alianza con Unión de Informáticos de Cuba

Por: Roberto Jesús Hernández/ ACN

El primer aniversario de la sociedad mercantil Parque Científico Tecnológico de Matanzas (PCTM), con sede en esta ciudad cubana, coincidió hoy con la firma de un convenio con la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) en aras de identificar nuevas oportunidades de desarrollo.

Accionistas, emprendedores, representantes del sector de las telecomunicaciones, funcionarios de gobierno, investigadores y empresarios de este occidental territorio participaron en el encuentro que tuvo lugar en la Universidad de Matanzas, sede del Parque.

Ailyn Febles Estrada, presidenta nacional de la UIC, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que el convenio servirá para compartir conocimientos y generar espacios de diálogo, además de posibilitar la participación en proyectos conjuntos de profesionales especializados.

Febles Estrada señaló las perspectivas en cuanto a la industria del entretenimiento, y la intención de extender a los predios del PCTM una feria de videojuegos a realizarse el año próximo en La Habana, en honor de los 50 años de la educación superior en la provincia matancera.

Durante la jornada, Diego Castilla Cabrera, presidente de la sociedad mercantil, entregó el premio anual Cientex 2021 al municipio de Cárdenas, por impulsar los proyectos de investigación, desarrollo e innovación gestionados por el PCTM, así como también la implementación de sus resultados.

Castilla Cabrera destacó el esfuerzo desplegado por el equipo del Parque en aras de alcanzar superiores niveles de efectividad a pesar de las dificultades, con iniciativas encaminadas a tener un impacto tangible en la sociedad y la economía del país.

El PCTM, primero de su tipo en el país, impulsa desde 2018 la plataforma Bienestar, megaproyecto ligado a la eficacia en la gestión pública y la participación ciudadana, además de la iniciativa para convertir al balneario de Varadero en una ciudad inteligente.