Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Festival de Invierno en la Universidad de Matanzas

Festival de Invierno en la Universidad de Matanzas

Por: Miladys Moreno y Yolaimi Morales/DECOM

Una tarde amena transcurre en la Universidad de Matanzas pues entre las actividades que tienen lugar en este centro, como parte de la campaña de celebración por el 50 aniversario de la Educación Superior en territorio yumurino, se celebra el Festival de Invierno.

Estudiantes y profesores se dieron cita para disfrutar de este encuentro cultural que constituye una tradición de la Facultad de idiomas y que se ha retomado por lo que significa para la comunidad universitaria.

Este año el Festival de Invierno se dedica a la defensa del medio ambiente y las manifestaciones culturales que se presentan girarán en torno a esta temática. Entre ellas, exposiciones de fotografía, actuación de estatuas vivientes, pasarela con disfraces, danza, entre otras obras que constituyen un canto a la protección del medio ambiente y un llamado al reciclaje como estrategia medioambiental.

Distingue a esta edición del festival su carácter didáctico pues en cada función cultural se pondrá en práctica las habilidades de los idiomas extranjeros que se estudian, inglés y español, defendiendo nuestra identidad cultural.