Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Celebra universidad: I Taller Científico Metodológico “Introducción de Resultados. Experiencias y buenas prácticas”

Celebra universidad: I Taller Científico Metodológico “Introducción de Resultados. Experiencias y buenas prácticas”

Por: Miladys Moreno, Yolaimi Morales y Yasnier Hinojosa/ DECOM

Fotografía: Yasnier Hinojosa/ DECOM

Con la presencia del M.Sc. José de la C. Balsinde Herrera, doctorando y Director Nacional de Extensión Universitaria del MES y la Dr.C. Ana Pacual Fis, colaboradora del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas se realiza el I Taller Científico Metodológico “Introducción de Resultados. Experiencias y buenas prácticas”, convocado por el Centro de Estudios Educativos (CENED) de la Universidad de Matanzas.

El encuentro tiene como finalidad, contribuir desde una perspectiva innovadora a la introducción de resultados en la investigación científica, docencia de pregrado y/o postgrado en las disciplinas de las Ciencias de la Educación, así como a la proyección nacional y la contribución a la mejora de la actividad educacional y del potencial humano comprometido con la educación para el desarrollo sostenible, en la carrera Ingeniería Civil, la actividad física y deportiva y la extensión universitaria.

En el taller Balsinde presentó los resultados de su investigación que constituyen parte de su tesis de doctorado, los cuales sometió a consideración de la comunidad científica yumurina. Se dieron cita a la actividad líderes científicos, doctorandos y profesores de los departamentos de Ingeniería Civil y Didáctica de Educación Física y Recreación, así como de las direcciones de Ciencia Tecnología e Innovación y de Actividades Extracurriculares.

La directora del CENED, Dr.C. Vilma Ramos Villena, tuvo a su cargo la conducción del taller enfatizando en la necesidad de que los resultados obtenidos en la actividad investigativa no queden engavetados, pues los mismos dan soluciones a problemáticas desde la ciencia. El taller constituyó un espacio de aprendizaje para todos a partir de los intercambios que en él se realizaron.