Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Inaugurada la exposición “Mitos que atrasan y realidades que evolucionan” en la Universidad de Matanzas

Inaugurada la exposición “Mitos que atrasan y realidades que evolucionan” en la Universidad de Matanzas

Por: Miladys Moreno y Yolaimi Morales/ DECOM

Llegó el proyecto Afroatenas a la Universidad de Matanzas con la campaña Violencia Cero para inaugurar la exposición “Mitos que atrasan y realidades que evolucionan” en la cual participaron estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades. Pintar la academia de naranja fue la principal motivación de esta actividad, un espacio que promueve la defensa de los derechos de la mujer y la lucha contra la violencia de género.

  

Mitos que atrasan y realidades que evolucionan es una campaña del Centro Oscar Arnulfo Romero que, articulado con Afroatenas, desde la plataforma Equidad en Cuba, llega a varios lugares del país para conectar voces hacia la eliminación de la violencia.

   

Según Yoelkys Torres Tápanes, coordinador general de Afroatenas, con esta acción se pretende establecer un vínculo entre lo académico y lo comunitario, donde estudiantes de las carreras Gestión Sociocultural para el Desarrollo, Periodismo y Comunicación Social alcancen un protagonismo en el desarrollo de estos espacios educativos.

“Es un paso de avance para esta campaña el hecho de que la Universidad de Matanzas se inserte en acciones de esta naturaleza y constituya una de las primeras instituciones que se pronuncie a favor de la no violencia, a pocos días de haberse aprobado la Ley Integral en contra de la violencia hacia las mujeres y las niñas; educando a la juventud en materia de la lucha que libra en el actual contexto”. Expresó el coordinador.

                      

Asistieron a la exposición estudiantes y profesores del área de las ciencias sociales, miembros de la Cátedra de Género, Cultura y Sociedad, así como integrantes del proyecto Afroatenas, liderados por la decana de la FCSH, Odalis Alberto Santana y directivos de dicha facultad.

A la iniciativa se sumaron jóvenes del movimiento de artistas aficionados para amenizar tan importante momento.

Con la inauguración de esta exposición, la academia ganó un espacio más de intercambio y reflexión sobre la construcción de un mundo sin violencia.