Autopista a Varadero, km 3.5, Matanzas, Cuba
(45) 287091
atencion.poblacion@umcc.cu

Presentación del último número de la Revista Científico – Pedagógica “Atenas”

Presentación del último número de la Revista Científico – Pedagógica “Atenas”

Por: Yolaimi Morales/ DECOM
Diversas son las actividades que se celebran en la Universidad de Matanzas en saludo al Día de la Ciencia Cubana 2022. Durante la jornada de hoy, tuvo lugar la presentación del último número de la Revista Científico – Pedagógica “Atenas”. a cargo de Noel Oliva Gómez, editor de la revista y Jorge F. Pachón Moreno, webmaster de la misma.
    
Mayor eficiencia e impacto en Cuba y en el extranjero son metas trazadas por el comité editorial de Atenas, que tiene por objeto publicar resultados relevantes de las investigaciones en el ámbito de la educación, la escuela y las ciencias, abarcando todos los niveles educativos con especial interés en la formación inicial y continua de los docentes.
La Educación en la Agenda 2030, principales líneas de investigación y aspiraciones en el ámbito social, económico, político y educativo fueron algunos de los temas debatidos durante el encuentro.
Noel Oliva, editor de Atenas destacó la participación y colaboración de autores nacionales y extranjeros con una representación de países como España, México, República Dominicana, Ecuador, Perú y Cuba. Profesionales altamente calificados en la formación del proceso de enseñanza- aprendizaje.
Por su parte, el profesor Jorge resaltó sobre la necesidad de que los investigadores hagan un mayor uso de las herramientas investigativas e insistió en la importancia del vínculo profesor – estudiante como vía para generar una comunicación de calidad en cada uno de los procesos.
Atenas se propone nuevos retos para este año, uno de ellos, reafirmación y consolidación con SciELO.
Un enriquecedor encuentro, donde los presentes reconocieron el desempeño, la calidad, la visibilidad y el prestigio de la revista que crece cada día ante las dificultades.